*
Martes, 23 de Abril de 2024

De panzazo: ordena SEP no reprobar a nadie este año

Los alumnos de educación básica no podrán ser calificados con menos de 6 en este ciclo escolar
Sábado, 19 de Junio de 2021 20:07
|
Municipios Puebla

Por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los profesores de educación básica deberán calificar con al menos 6 a los alumnos del ciclo escolar 2020-2021.

Este lunes se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional 2021Niño regala juguete a limpiaparabrisasEn el caso específico de los estudiantes con los que no tienen contacto no los calificarán por el momento, ya que ellos tomarán un periodo de recuperación al inicio del ciclo 2021-2022, tras el cual se reportará su calificación.

El periodo extraordinario “partirá de una valoración diagnóstica de los educandos a cargo del docente del grupo o de asignatura, con la cual diseñará un plan de atención bajo un esquema de nivelación del grado escolar o asignatura que le permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar”, señala el proyecto que fue publicado hoy por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).    

Dicho proyecto también señala que los profesores no podrán retener “a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”.

“En educación primaria se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6″, indica.

“En educación secundaria se asignará una calificación global de asignatura, de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6. Las calificaciones globales serán asentadas en la boleta de evaluación en el espacio de promedio final”, explica el documento.

Foto especial

aj

Vistas: 1373