*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Licita gobierno de Puebla colectores para la cuenca del Atoyac

En la cuenca del alto atoyac y en barranca del conde
Sábado, 19 de Junio de 2021 16:05
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado establece como prioridad la construcción de colectores y subcolectores en la cuenca del Alto Atoyac y tramos de confluencia del río Zahuapan a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Barranca del Conde) y con esto se busca disminuir los impactos de contaminación al río Atoyac.

Inicia Campeonato Nacional de Salto 2021 de Quintas Ecuestres de Haras Certifica CONANP a Flor del Bosque como Área de ConservaciónLos trabajos se harán en coordinación con la federación mediante el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA). Para estos proyectos se estima tener una inversión de 434 millones 797 mil 691 pesos.

La obra representa intervención en los tramos de San Martín-Xalmimilulco y el fallo de la empresa encargada de los trabajos de infraestructura se dará a conocer hasta el 30 de junio, de acuerdo con la convocatoria.

El proceso licitatorio se refiere al expediente SA-OP-LPN-2021-048  dónde expone que los trabajos incluyen un subcolector Atzitzintla en dirección al cruce subterráneo que colinda con el río Xochiac. También se intervendrá el subcolector Atzizintla y Moyotzingo.

Además de la instalación de la tubería, se harán trabajos de limpieza, trazo y nivelación del área de trabajo para retirar materia vegetal y escombro.

ANTECEDENTES

En 2020, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) informó que la administración estatal crearía un sistema de un colector y siete subcolectores en la cuenta del Atoyac desde San Martín Texmelucan al tramo Zahuapan-Atoyac.

fotografía archivoe 

pot

Vistas: 1676