*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inicia Campeonato Nacional de Salto 2021 de Quintas Ecuestres de Haras

Hay una bolsa de premiación de 530 mil pesos entre las cuatro pruebas que se repartirán los incentivos
Sábado, 19 de Junio de 2021 09:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con la participación de cerca de 200 jinetes de diferentes partes de la República, dio inicio el Campeonato Nacional de Salto 2021 organizado por Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica. Se desarrolla del 17 al 20 de junio en pruebas que van de .70 hasta la mayor de 1.40 metros, teniendo una bolsa de premiación de 530 mil pesos.

La Fórmula E de Gala en Puebla, con el Autódromo Miguel E. AbedPresenta Tlatlauquitepec temporada de luciérnagas 2021El evento avalado por la Federación Ecuestre Mexicana cuenta con 35 pruebas en las dos pistas de pasto con las que cuenta Quintas Ecuestres; como jurados estarán Carola Walls, Norma Angélica Rodríguez y Juan Carlos Gordillo; diseñador de pista Georgina Melo y como Chief Steward a Diana Treviño.

Este campeonato nacional es el tercer evento en la lista de cinco grandes que se le han otorgado al Complejo Quintas Ecuestres en el año, destacando que los otros cuatro son Concursos Internacionales categoría dos y tres estrellas avalados por la Federación Ecuestre Internacional y que muestran la importancia que tiene Puebla en este deporte a nivel Nacional e Internacional.

Triunfo de la Sedena en la prueba mayor de 1.40 metros

La actividad del viernes a pesar de la intermitente lluvia no fue obstáculo para desarrollar las pruebas establecidas. Los jinetes y caballos, acostumbrados a las inclemencias del tiempo, realizaron estupendos recorridos.

En la competencia mayor GERIZIM libre de 1.40 metros, el triunfo se lo llevó el equipo de la Sedena con su jinete Alberto Balas Salomón montando a “Courage”, quien realizó su mejor tiempo con 33.52 segundos sin faltas, dejando en segundo y tercer sitio a Andrés González del ecuestre Coapexpan con “Cant Resist” cronometrando 34.31 segundos sin faltas y tercer sitio montando a “Cobalt” con 34.59 segundos y cuatro faltas.

 

La actividad del viernes se vio coronada para los poblanos con el triunfo de Luis Fernando Carvantes del hípico Las Cumbres en la prueba de 1.20 metros montando a “Con Con Blue” realizando un tiempo de 31.09 segundos, ubicando en segunda posición a Ernesto Sarabia con “Conchella” y tiempo de 31.20, dejando en tercera posición al equipo de la Serena con Alfredo Ramírez montando a  “Olif” y tiempo de 34.74.

Cuatro pruebas repartirán la bolsa en premios

Las actividades de sábado y domingo repartirán la bolsa en premios comenzando con la competencia Horses Logistic abierta y libre de 1.15 metros con 80 mil pesos entre los primeros lugares, seguida de la Copa Quintas de 1-30-1.35 metros con 150 mil.

El domingo la premiación será en la prueba Cabastic abierta y libre de 1.25 metros con bolsa de 100 mil pesos entre los mejores jinetes y cerrará el Clasico Quintas Ecuestres de 1.40 metros, la prueba más difícil que repartirá 200 mil pesos.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1650