*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Mandan a prisión a 11 servidores por muerte del egresado de la BUAP

El Ministerio Público les imputó los delitos de encubrimiento, usurpación de funciones y abandono de cargo público
Sábado, 19 de Junio de 2021 12:38
|
Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Los 11 servidores públicos de la administración de Xoxtla que fueron detenidos por la muerte de un egresado de la BUAP, fueron enviados a prisión.

Apunta a un abuso policiaco la muerte de Juan Carlos: BarbosaAcusan a policías de Xoxtla de golpear y causar la muerte a un detenidoSe les decretó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Durante la audiencia inicial se calificó de legal la detención de nueve policías, el director de la Policía Municipal, además de la jueza calificadora.

El Ministerio Público les imputó los delitos de encubrimiento, usurpación de funciones y abandono de cargo público.

Por lo anterior se les decretó la medida cautelar de  prisión preventiva y será el próximo  lunes cuando se lleve a cabo otra audiencia en la que se definirá si son vinculados a proceso.

A mitad de semana, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer las detención de las 11 personas, pues indicó que los servidores públicos incurrieron en irregularidades.

También dio a conocer que había indicios de una agresión contra Juan Carlos, egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1902