*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Puebla, primer lugar nacional en participación con Mi Primer Voto

Las y los estudiantes, así como docentes del campo disciplinar de Ciencias Sociales, difundieron la importancia del ejercicio del voto, la educación cívica y la cultura política
Sábado, 19 de Junio de 2021 11:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Puebla obtuvo el primer lugar a nivel nacional por la participación de estudiantes, que por primera vez ejercieron su derecho al voto, en la aplicación “Mi Primer Voto”.  La entidad quedó ubicada por arriba del Estado de México y Sinaloa.

Suspenden clases presenciales en la CDMXPuebla seguirá en semáforo verde, pero riesgo de tercera ola sigue latenteEl Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, impulsó durante mayo el proyecto APP “Mi Primer Voto” en todo el país. En el caso de la entidad y con apoyo de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, un total de 5 mil 178 jóvenes, con 18 años cumplidos y de tercer grado de educación media superior, participaron como parte de una muestra de 90 escuelas ubicadas en los 15 distritos electorales federales.

Del 100 por ciento de participantes de cada estado, Puebla registró el 25.30 por ciento, Estado de México el 14.60 por ciento y Sinaloa el 5.90 por ciento.

En la entidad, el distrito 02 con cabecera en el municipio de Zacatlán, fue el que mayor interés generó por parte de las y los jóvenes estudiantes de centros escolares, bachilleratos generales estatales y preparatoria abierta.

El objetivo de este ejercicio fue generar conocimiento para el desarrollo de actitudes, valores y pensamientos críticos entre la población estudiantil; además de proponer entre jóvenes y docentes del campo disciplinar de Ciencias Sociales y la asignatura Socioeconomía del Siglo XXI, retos y difusión sobre el ejercicio del voto, la educación cívica y la cultura política.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 926