*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Día del Padre sufren apagón en Playa del Carmen

La CFE aseguró que fue por un acto de vandalismo realizado desde la madrugada a su red subterránea
Domingo, 20 de Junio de 2021 14:48
|
Municipios Puebla

Habitantes de Playa del Carmen sufrieron fallas en la energía eléctrica de sus casas desde muy temprano este domingo, según lo reportó el periódico Novedades de Quintana Roo.

Apagón pega en 20 municipios de Puebla, CENACE prevé más cortesPide Barbosa a CFE mayor prevención para evitar apagones en PueblaHoras después, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó un comunicado informando que el apagón se dio por un acto de vandalismo realizado desde la madrugada a su red subterránea cercana a la Subestación Mayakoba.

La CFE destinó más de una docena de trabajadores y sus supervisores, equipo y herramientas para el restablecimiento del servicio en las colonias sin energía eléctrica que son: Fraccionamiento La Guadalupana, Cristo Rey, Avenida Universidades, Playa Magna, Fraccionamiento La Toscana, Real del sol, Avenida 28 de julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar.

Desde las 03:50 horas, a una hora de la afectación a las instalaciones de CFE, se restableció el servicio al 92 por ciento de los clientes. Por ahora, continúan sin energía 873 usuarios, ubicados en los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.

Derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continua con el reemplazo conductor y diversos trabajos, desde la misma madrugada, para dejar todos los servicios recuperados al 100 por ciento hoy mismo, indicó Novedades.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 866