*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Emprendedoras organizan Expo Nenis en Texmelucan

Muchas de las participantes han invertido su beca Benito Juárez para impulsar sus ventas
Domingo, 20 de Junio de 2021 19:25
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la finalidad de empoderar a las nuevas generaciones de mujeres, este fin de semana se llevó en Texmelucan, la "Expo Nenis, un proyecto creado por la joven Adriana Calpulapa originaria de San María Moyotzingo, quien busca apoyar a mujeres emprendedoras.

Texmelucan tendrá dos diputadas locales, una de ellas plurinominalLavanderías tiñen de azul calles y campos de TlalancalecaLas participantes son estudiantes y egresadas de distintas licenciaturas, quienes han creado sus propias marcas, ofrecen una gama de productos y servicios que se ofertan a través de plataformas digitales fomentando así el comercio local.

De acuerdo a lo manifestado por Adriana Calpulapa creadora de "Expo Nenis", la idea de este proyecto es permitir que las mujeres puedan generar sus propios recursos a través de la venta de bisutería,ropa, perfumes, productos de belleza hechos de manera artesanal, generado así la "sororidad",  en este sector de la población.

La joven emprendedora, quien es la mayor de tres hijas, comentó que la mayoría de las chicas que ya forman parte de "Expo Nenis", iniciaron sus proyectos invirtiendo las becas "Benito Juárez", hecho que les ha permitido generar más recursos para además seguir garantizando su educación.

Adriana Calpulapa, refirió que desde su experiencia la "Expo Nenis", es el parteaguas para hacer que la mujeres se sientan empoderadas y seguras de poder concretar sus proyectos.

Anunció que la próxima "Expo Nenis", se realizará previo al regreso a clases en la región, por lo ahora se están analizando las estrategias para  hacer que más mujeres se sumen al proyecto que ella emprendió.

Fotos Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 2505