*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Baja afluencia de personas se registra en panteones de Tehuacán por el Día del Padre

Tan solo en el cementerio municipal se registró una asistencia de alrededor de mil personas durante el domingo
Domingo, 20 de Junio de 2021 19:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Aun cuando este domingo el panteón municipal de Tehuacán, así como de las juntas auxiliares se abrió al público al ser una fecha especial por la celebración del Día del Padre, muy pocas personas acudieron a visitar sus tumbas en comparación con el 10 de mayo pasado. 

Pandemia incrementó los índices de delitos sexuales en Tehuacán Afectan 4 plagas a la Reserva de la Biosfera Tehuacán–Cuicatlán La mayoría de sepulcros lucieron vacíos y la afluencia de personas durante el día fue mínimo, por lo que el área de Protección Civil y Bomberos, contabiliza que en promedió tan solo al cementerio municipal acudieron alrededor de mil personas. 

El director de esa corporación, Luis Santamaría Amayo, indicó que afortunadamente los ciudadanos no se aglomeraron en estas fechas, al entender que todavía continua la situación de la contingencia sanitaria. 

Mencionó que esta fecha de por si se tiene menor asistencia de personas a los panteones de Tehuacán, pero ahora por la contingencia, pues el flujo de personas disminuyó más y lo cual de una forma es bueno, porque se está evitando que se lleguen a registrar contagios de covid-19. 

Mencionó que el acceso a estos sitios fue restringido para evitar concentraciones de personas, sin embargo, no tuvieron que intervenir, porque la llegada de la gente fue a cuenta gotas, además acataron la disposición de solo permanecer 20 minutos ante sus tumbas para dejar sus flores y posteriormente retirarse de la zona.  

En los accesos de entrada personal de Protección Civil y Bomberos fueron los encargados de implementar los filtros sanitarios, contando con sanitización, termómetro de temperatura y gel antibacterial, para evitar la propagación y contagios de Covid-19.  

Agregó que el único panteón que reportó más asistencia, incluso un poco mayor a la del 10 de mayo, fue el de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, sin embargo, no se tuvo ningún contratiempo, dado a que se acataron las medidas sanitarias. 

A partir de este lunes nuevamente quedarán cerrados los panteones, solo permitiendo las inhumaciones y el ingreso de un número reducido de personas, para los servicios funerarios. 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 807