*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se encarece venta de comida por alza de gas LP en Tehuacán

El cilindro de 20 kilogramos se comercializa hasta en 520 pesos
Domingo, 20 de Junio de 2021 21:40
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante el incremento del precio del gas LP que se ha venido registrando desde inicios del año, ha causado también que comerciantes de comida, empiecen a modificar los precios de los alimentos que ofertan, ya que señalan que es insostenible seguir absorbiendo de sus ganancias dichas alzas. 

Baja afluencia de personas se registra en panteones de Tehuacán por el Día del Padre Pandemia incrementó los índices de delitos sexuales en Tehuacán La líder de la Unión de Comerciantes Independientes del Antiguo Mercado 16 de Marzo, Carmen Blanco Cruz manifestó que al llegar este mes el precio del gas LP a 520, los establecimientos que se encuentran en la zona gastronómica de este zoco, tomaron la determinación de comenzar a incrementar los precios de los alimentos que ofrecen. 

Mencionó que existe preocupación en el sector debido a que el precio del gas sigue en aumento, al igual que otros productos de la canasta básica, así como la carne, por lo que se han visto obligados a dejar de solventar de sus ganancias estos aumentos. 

Comentó que por el momento en promedio los diversos platillos que se ofrecen en esta área conocida también como fondas, es de 5 pesos, pero también depende mucho de los ingredientes que llevan. 

Expresó que lamentablemente ven que la situación de alza de los costos seguirá en las próximas semanas, dado a que las autoridades no hacen nada y esto no solo los perjudica a ellos, sino también a las personas que consumen los alimentos en estos establecimientos. 

Agregó que esperan que realmente no siga el costo del gas LP en aumento, pues de estar en 400 pesos al inicio del año, se ha disparado en 520 pesos, ya que tampoco pueden aumentar muchos sus costos, porque las personas que los consumen son personas que vienen de municipios de la Sierra Negra poblana en su mayoría. 

Foto especial

aj

Vistas: 660