*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Coyomeapeños exigen salida del cacicazgo

El cacicazgo lo representan los hermanos David y Araceli Celestino y el esposo de esta última, Rodolfo García López, quien supuestamente ganó las elecciones
Lunes, 21 de Junio de 2021 07:38
|
Municipios Puebla

Coyomeapan, Pue.- Pedro Bravo Bravo, líder del Movimiento Antorchista en Coyomeapan, exige respeto y alto a la campaña de desinformación de que está siendo objeto su organización por parte del cacicazgo de Coyomeapan.

Retienen nuevamente paquetes electorales para su conteo en Coyomeapan Tras una semana, habitantes de Coyomeapan permiten traslado de paquetes electorales El líder antorchista dijo que en redes sociales está circulando la falsa noticia de que Antorcha está dirigiendo la lucha poselectoral del municipio de Coyomeapan y señaló que la población de ese municipio cansada de las injusticias de quienes han establecido un cacicazgo con gente que no es oriunda del municipio, exigen la salida del gobierno municipal de estas personas.

Desconocer que es la mayoría de la población quien participa en este movimiento poselectoral de Coyomeapan es hacer caso omiso a la justa demanda de la población.

También aclaró que en Coyomeapan hay gente que es parte de su organización, pero aclaró que el movimiento no está dirigido por Antorcha, sino por líderes de las distintas comunidades y los antorchistas participan como ciudadanos ejerciendo sus derechos políticos porque son originarios y vecinos de distintas localidades.

Agregó que las demandas que enarbolan los coyomeapeños son dos: la primera, nueva elección de presidente municipal, pues la población denunció una serie de irregularidades en las elecciones pasadas como la negativa del Consejo Municipal Electoral a contar dos casillas.

La segunda petición es la salida del cacicazgo representado por los hermanos David y Araceli Celestino y el esposo de esta última, Rodolfo García López, quien supuestamente ganó las elecciones, aunque el Consejo Municipal Electoral, no consideró las denuncias de los pobladores, favoreciendo al cacicazgo.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1294