*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Roberto Salcedo nuevo titular de la SFP

Llegó a ser distinguido por el Instituto Nacional de Administración Pública, que le otorgó la Medalla al Mérito Administrativo.
Lunes, 21 de Junio de 2021 15:39
|
Municipios Puebla

Roberto Salcedo Aquino ha sido nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el nuevo titular de la Secretaría de la Función (SFP) en Pública  remplazo a Irma Eréndira Sandoval, cuya salida anunció este lunes.

Emiten Acción Urgente para localizar al activista Cresencio VeraRemueve AMLO a Sandoval de la Función PúblicaIrma Sandoval dejará la SFP y su lugar lo tomará Roberto Salcedo, quien hasta ahora era subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción en la misma dependencia, ¿pero quién es el nuevo secretario? 

El nuevo titular de la SFP cuenta con una larga trayectoria de 48 años como servidor público y otros tantos como académico. Su formación: licenciado en en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, maestro de carrera en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde además fue director de la carreras de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y Administración Pública.

Roberto Salcedo es autor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde se desempeñó como Auditor Especial de Desempeño durante 18 años. También es coordinador de la  Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Roberto Salcedo también llegó a ser distinguido por el Instituto Nacional de Administración Pública, que le otorgó la Medalla al Mérito Administrativo.

A lo largo de sus casi 50 años en el servicio público ha ocupado diversos cargos, como Oficial Mayor en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el Departamento del Distrito Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Salcedo Aquino también fue director de producción en la Comisión de Libros de Textos Gratuitos, delegado regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto, director general adjunto de Banobras, y subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Como académico ha sido autor de diversos libros e investigaciones, como los siguientes:

"Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas2 (2014),

"Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público (2012),

"Evaluación de Políticas Públicas" (2011)

y "El proceso de la rendición de cuentas y la fiscalización superior" (2013).

fotografía: milenio

pot

 

 

 

 

Vistas: 803