*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Así fue el Macro Simulacro en Puebla

Al filo de las 11:30 horas de este lunes, las dependencias del estado se sumaron al simulacro Nacional
Lunes, 21 de Junio de 2021 13:40
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el Macro Simulacro Nacional en Casa Aguayo, esto con el objetivo de alertar a la población, luego de que la entidad se encuentra en un área sísmica.

Repuntan en mayo delitos en Puebla; dominan robos y lesionesA un taller de hojalatería fueron a dar piezas de la Estrella de PueblaAl filo de las 11:30 horas de este lunes, las dependencias del estado se sumaron al Macro Simulacro Nacional, en un caso hipotético de sismo con magnitud de 8.1  en la escala de Richter, por lo que todos los trabajadores salieron a los patios y puntos de reunión, con la finalidad de participar en este ejercicio de Protección Civil.

De acuerdo a la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, el caso hipotético del sismo, fue con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero, con una profundidad de 30 kilómetros y a una distancia de 350 km de la ciudad de Puebla.

Además el fenómeno geológico, se percibió en 113 municipios de la entidad.

Durante este Macro Simulacro Nacional, se observó que el personal de diferentes dependencias y edificios públicos, como Casa Aguayo, la Secretaría de Economía en San Francisco, el Centro Integral de Servicios de San Javier y Angelópolis salieron a los patios, explanadas y puntos de reunión, con la finalidad de resguardarse.

 

 

Congreso del Estado se suma al macro simulacro

La LX Legislatura del Congreso del Estado se sumó a la realización del macro simulacro a nivel nacional el cual fue desarrollado con éxito con la participación de alrededor de 350 personas adscritas al Poder Legislativo.

El ejercicio de Protección Civil se desarrolló en punto de las 11 horas con 30 minutos, procediendo a iniciar con los protocolos de emergencia por sismo, en el cual se evacuó de manera ordenada, saliendo el personal administrativo, legislativo y de intendencia, a las áreas de seguridad en un tiempo aproximado de 2 minutos con 26 segundos

Tras la activación de las alarmas, el despliegue de seguridad se llevó a cabo en los dos edificios del Poder Legislativo, ubicado en la 5 poniente 128 y la sede alterna en el “Mesón del Cristo” en la 8 poniente 216, luego del desalojo, las brigadas de Protección Civil procedieron a cumplir con el protocolo de actuación, que incluyó el pase de lista y la evaluación parcial, sin que se hayan reportado daños en la estructura de los edificios del Congreso del Estado.

Además, participaron las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Prevención y Combate a Incendios y Comunicación Social, quienes informaron que se registró un sismo de 8.1 grados en la Escala de Richter, con epicentro en las costas de Guerrero.

El objetivo del simulacro fue informar y capacitar a los servidores públicos que laboran en el Congreso del Estado, para actuar adecuadamente en caso de que ocurra un sismo en horario laboral.

 

Foto: Twitter

cdch

 

Vistas: 843