*
Martes, 16 de Abril de 2024

Barbosa se reúne con diputados del PRI, incluido Chidiac

El priísta estuvo considerado para convertirse en su secretario de Finanzas y también el mandatario lo enfrentó por el manejo de recursos durante la pasada gubernatura interina
Lunes, 21 de Junio de 2021 14:06
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo este lunes una reunión con los dirigentes y diputados electos del Partido Revolucionario Institucional, incluido Jorge Estefan Chidiac, quien estuvo considerado para convertirse en su secretario de Finanzas y también enfrentó por el manejo de recursos durante la pasada gubernatura interina.

Barbosa y Huerta se reúnen tras pugnas judiciales y electoralesPide Barbosa a Eduardo Rivera trabajar por la unidad de los poblanosA través de un comunicado de ese partido y en redes sociales del mandatario se compartieron imágenes del encuentro, entre ellas una donde se saludan de puño el priísta y el mandatario emanado de Morena.

“En reunión de trabajo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su presidente estatal, Néstor Camarillo Medina, acordaron mantener una estrecha comunicación y diálogo, a efecto de generar acuerdos que permitan el desarrollo del estado, en beneficio de los poblanos”, expuso el PRI.

Según Camarillo Medina, los legisladores informaron a Barbosa que el tricolor, como partido de oposición actuará siempre de manera responsable y señalaron que “las posibles diferencias que hubo en el contexto electoral han quedado atrás, pues ahora es necesario desarrollar proyectos conjuntos que permitan establecer un mejor ambiente social, político y económico en los 217 municipios, para que el estado sea uno de los de mayor crecimiento en el país”.

Barbosa publicó en su cuenta de twitter fotografías con cada uno de los priístas y sobre Estafan expuso: “Un gusto saludar a @EstefanChidiac, diputado local electo para la próxima legislatura del Congreso de Puebla”.

Al encuentro asistieron Laura Ivonne Zapata Martínez, diputada electa por el Distrito Local 2, con cabecera en Huauchinango; Enrique Rivera Reyes, y Adolfo Cantú Alatriste, diputados locales electos por los Distritos 3 y 26, con cabeceras en Zacatlán y Ajalpan, respectivamente.

Además Isabel Merlo Talavera, Néstor Camarillo Medina y Charbel Jorge Estefan Chidiac, diputados locales de representación proporcional.

En agosto de 2019 Barbosa Huerta refutó al secretario de Finanzas del gobierno interino, Charbel Jorge Estefan Chidiac, al señalar que le habían dejado de presupuesto 600 millones de pesos para ejercerlos en los cinco meses que restaban del año y no 3 mil 500 millones como aseguró el priísta.

En octubre advirtió que daría a conocer las contrataciones de asesores y consultores en la secretaría de Finanzas durante la gestión de Estefan, que rebasarían los 21 millones de pesos.

En agosto de 2020 se manejó la versión de que el gobierno estatal denunció a 10 ex titulares de las Secretaría de Gobernación y de Finanzas, entre quienes estaría el priísta, sin embargo en enero de este año dijo que no era investigado por la Fiscalía General del Estado.

 

Foto: PRI

 

gse

Vistas: 2427