*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Heredarán proyecto para panteón municipal a Eduardo Rivera

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus el plan se retrasó
Lunes, 21 de Junio de 2021 11:49
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, dijo que la administración de Claudia Rivera Vivanco heredará al presidente electo Eduardo Rivera Pérez el proyecto para la construcción de un nuevo panteón en la ciudad de Puebla.   

Roban piezas de la Estrella de Puebla y las encuentran en IzúcarRetirará cerco del zócalo de Puebla tras cancelación de la obra Explicó que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus el plan se retrasó y hasta hoy no se ha podido ubicar un predio idóneo para la edificación del camposanto municipal; además justificó que los recortes hechos a nivel federal para el municipio influyeron también.  

Ante ello, el funcionario comentó que la obra será incluida dentro del banco de proyectos que le entregarán al próximo alcalde de la ciudad.   

“Era parte de los proyectos del banco de información que el Instituto mantiene, pero la daremos a la próxima administración y hay que recordar que uno de los programas previsto era este, pero por la pandemia se ha venido complicando el destino de las acciones y con un recorte presupuestal importante”, declaró en rueda de prensa virtual.  

Ríos Bermúdez comentó que tanto el Implan como la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos prevén dejar al menos la propuesta del lugar donde podría ser edificado el panteón, lo cual harán saber en su momento al panista Eduardo Rivera.  

“Un panteón municipal no puede estar en cualquier polígono de la ciudad, sino que debe estar en donde sean aptas las características, y hemos ido avanzando en la identificación de estos espacios y dejaremos algunas propuestas”, puntualizó.  

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 637