*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Roban piezas de la Estrella de Puebla y las encuentran en Izúcar

Esta atracción no ha retomado sus actividades porque la plataforma de madera que la soporta ya está “vencida”
Lunes, 21 de Junio de 2021 09:39
|
Municipios Puebla

Trabajadores de la Estrella de Puebla se robaron piezas de la atracción y fueron localizadas en un taller en Izúcar de Matamoros, reveló este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cambiarán Estrella de Puebla por Estrella de Los ÁngelesEmpresa de mantenimiento se llevó piezas de la Estrella de Puebla: BarbosaSostuvo que las piezas faltantes ya se le colocaron a la estructura, sin embargo no puede reiniciar sus actividades porque la base sobre la cual está instalada es de madera y ya está “vencida”.

En su conferencia de prensa matutina, expuso que los responsables del robo de las piezas fueron detenidos y ya enfrentan un proceso legal.

Sin embargo tras subsanar los faltantes, se detectó que la plataforma para tener una rueda “movible” es de madera y está vencida.

Ahora “nosotros necesitamos un dictamen de una empresa, si es necesario la misma que la instaló. No va a funcionar la Estrella hasta que no se tenga certeza de seguridad, cuando la plataforma de madera sobre la cual está construida está vencida”.

Dijo que sólo si se quiere una Estrella fija puede construirse una plataforma de concreto y quedarse siempre ahí, pero si se mantiene “movible” tiene que ser de madera, “es un gasto costoso pero se tiene que hacer, ya nos dejaron esa rueda”.

Cuestionó que también implica un alto costo para el gobierno estatal cada viaje de cualquier pasajero del Tren Turístico a Cholula, “se van a escandalizar (del costo, aunque no se detalló), ese tipo de obras, esas cómo nos tienen ahora a los poblanos pagando, y pagando y pagando dinero”.

Ambas obras fueron construidas en el sexenio de Rafael Moreno Valle, al igual que el Teleférico de Puebla, el cual ya está en operación de nueva cuenta.

 

Foto: Archivo m

 

gse

Vistas: 1966