*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

A un taller de hojalatería fueron a dar piezas de la Estrella de Puebla

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo donde recuperó los objetos y aseguró a un hombre presuntamente involucrado
Lunes, 21 de Junio de 2021 13:33
|
Municipios Puebla

En un taller de hojalatería y pintura del municipio de Izúcar de Matamoros se encontraron 22 piezas metálicas robadas de la Estrella de Puebla, según lo informó la Fiscalía General del Estado este lunes.

Roban piezas de la Estrella de Puebla y las encuentran en IzúcarCambiarán Estrella de Puebla por Estrella de Los ÁngelesA través de un comunicado expuso que en seguimiento a la denuncia por el robo de diversas piezas de la rueda de observación, la Fiscalía llevó a cabo un cateo donde recuperó los objetos y aseguró a un hombre presuntamente involucrado.

Personal del organismo descentralizado “Convenciones y Parques” denunció la sustracción de 22 estructuras metálicas que forman parte de una góndola de la rueda de observación ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Con la información recabada y la autorización judicial correspondiente, el 24 de mayo de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un taller de hojalatería y pintura ubicado en inmediaciones de la carretera Suchiate - Izúcar De Matamoros.

En el lugar se logró la detención en flagrancia de Rafael N., sorprendido en posesión de la totalidad de los objetos sustraídos.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción presentó elementos de prueba a la autoridad judicial y obtuvo la vinculación a proceso del imputado por el delito de encubrimiento por receptación, estableciéndose un plazo para investigación complementaria de dos meses.

El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer este lunes el robo y además destacó que a la Rueda nunca le dieron mantenimiento, mientras que la plataforma para hacerla “movible” fue hecha de madera que ya está vencida.

Por ello se definirá si se construye una plataforma de concreto para la Estrella y ya se quede fija o reponer la estructura de madera si se desea moverla.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 922