*
Martes, 23 de Abril de 2024

AMLO podría inaugurar obras en San Andrés Cholula

Karina Pérez Popoca realizó un recorrido para supervisar las obras que se ejecutan por la Sedatu
Lunes, 21 de Junio de 2021 18:53
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Tras realizar un recorrido para supervisar las obras que se ejecutan por la Sedatu en San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de esta demarcación dio a conocer la posibilidad de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inaugure una de estas obras en septiembre próximo.

Así participó Coronango en Primer Simulacro Nacional 2021VIDEO Bloquean salida a Atlixco; exigen a Grupo Proyecta concluir obras“Es algo que se nos ha comunicado, es algo tentativo, pero esperaremos que se nos dé una confirmación, y sería en septiembre porque está acudiendo a entregar las obras más emblemáticas de cada municipio donde Sedatu generó impactos, es importante recibirlo”.

El recorrido además sirvió para hablar con los habitantes de las obras que impactarán sobre todo en el caso del zócalo municipal donde algunos vecinos han mostrado inconformidad por el retraso, y recordó que el municipio apoyará en algunas de ellas, tal es el caso de la secundaria de Tonantzintla donde el gobierno municipal hará la impermeabilización de aulas.

En el albergue del Hospital General de Cholula estará brindando el equipamiento, así como en el auditorio y biblioteca que se construye en el CEDAT, aunado a que en el zócalo estarán supervisando detalles de mejora urbana.

“En algunas de las obras ya existe un considerable avance, estaba proyectado que en septiembre se entreguen, sin embargo, las lluvias nos han complicado el desarrollo de las mismas, la obra más avanzada es la Telesecundaria de Tonantzintla, que está a un 70 por ciento. En el zócalo y en el albergue tenemos un 45 por ciento, y el Cedat apenas un 15 por ciento”.

Expresó que, debido a ello, la inauguración de estas obras programadas el 30 de septiembre podría tener una nueva fecha y tan sólo harán una entrega parcial de las obras que se ejecutan por cuenta de Sedatu.

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 986