*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se escapa ñu del Club de los Animalitos en Tehuacán

Corrió por varias calles de la zona poniente de la ciudad
Martes, 22 de Junio de 2021 18:59
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un ñu escapó de la Unidad de Manejo Ambiental denominada "El Club de los Animalitos" el cual corrió por varias calles de la zona poniente de la ciudad, hasta que personal de Protección Civil y policía municipal lo capturaron.

Habitantes de Chapulco bloquean la México-Veracruz por instalación de antenaProtestan trabajadores de salud en Tehuacán y TecamachalcoFue la tarde de este martes cuando se generó un llamado a las líneas de emergencias en las que solicitaban el apoyo para la captura del animal silvestre y que deambulaba por el Fraccionamiento Reforma y Colonia Venustiano Carranza.

Fue con la intervención de personal del municipio y cuidadores de la UMA, como fue capturado el animal en las calles 26 sur y 7 poniente, donde llegaron los elementos a resguardar el ejemplar amarrándolo para evitar que atacará a alguna persona.

Después de esta movilización no se reportaron personas lesionadas y el animal fue devuelto a la UMA para su resguardo y valoración en el Fraccionamiento Arcadia, donde se encuentra en convivencia con otros ejemplares de diferentes animales que están en resguardo y bajo la revisión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1813