*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Exige PRI en San Lázaro elevar seguridad en torno al socavón

Diputados federales señalan que este desastre natural no puede ser considerado un destino turístico y que por ello se pongan en riesgo vidas humanas
Miércoles, 23 de Junio de 2021 11:40
|
Municipios Puebla

Diputados federales del PRI plantearon este miércoles que el gobierno del estado de Puebla y el federal incrementen las medidas de seguridad en el área perimetral del socavón del municipio de Juan C. Bonilla, a efecto de que nadie rebase el área acordonada y se pongan en riesgo vidas humanas.

Por su propia ‘pata’ salió tercer perrito del socavón, estima SegobEste miércoles gobierno indemnizará a familias afectadas por socavón de ZacatepecA través de un documento presentado en la sesión de la Comisión Permanente, los diputados Dulce María Sauri Riancho, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Claudia Pastor Badilla y René Juárez Cisneros cuestionaron que hoy se considere el sitio para tomarse una “foto del recuerdo”, se venda comida, panes, ropa o llaveros, e incluso se graben videos musicales.

Independientemente de dar seguimiento para que los afectados sean apoyados por sus autoridades, señalaron que los peritajes para conocer las causas del fenómeno aún continúan y el peligro al que pudiera estar expuesta la población colindante, es latente.

“Si bien es cierto que se ha implementado un perímetro de seguridad advirtiendo del peligro que se corre, hasta el lugar han llegado varias decenas de curiosos para visitar el lugar, como sí se tratara de un atractivo turístico local, por lo que consideramos que las señales y medidas de seguridad deben de reforzarse para evitar una tragedia ante un evento de causa natural”.

Pidieron que la autoridad estatal mantenga una vigilancia permanente para que ninguna persona o alguna especie animal rebase el perímetro de seguridad y con ello se pongan en riesgo vidas humanas.

Por ello plantearon que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte al gobierno de Puebla y al federal, para que incrementen las medidas de seguridad en el área perimetral del socavón de Juan C. Bonilla, a efecto de que dicho desastre natural no sea considerado como destino turístico y evitar mayores riesgos.

 

Foto: DJI Puebla

 

gse

Vistas: 1435