*
Sábado, 20 de Abril de 2024

La muerte de Rafael Moreno Valle será investigada por Juez Federal

Este miércoles un juez del Juzgado Penal Federal del Estado de Puebla, como resultado de un recurso de impugnación presentado por el despacho Montalvo y Terrones
Miércoles, 23 de Junio de 2021 15:50
|
Municipios Puebla

La muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ocurrida el 24 de diciembre de 2018, deberá ser investigada por un juez federal y no por uno local como ocurre hasta ahora, debido a que cuando el panista perdió la vida al desplomarse el helicóptero en el que viajaba con su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo y tres acompañantes más.

Nuevamente estructura de la Línea 2 del Metro cae sobre dos autosUn narcogobierno llega con Morena a Michoacán: AureolesUn juez del Juzgado Penal Federal del Estado de Puebla, como resultado de un recurso de impugnación presentado por el despacho Montalvo y Terrones que tiene a su cargo la defensa de Ricardo Montiel, una de las nueve personas detenidas por el homicidio culposo de los exgobernadores, así se comentó  en una entrevista que  fue  otorgada a la Jornada.

Toda  esta  información se encuentra en el expediente 32/2021, implica que el caso del deceso de los Moreno Valle tendría que ser indagado nuevamente pero ahora por un juez federal y ya no por uno local como ocurre hasta ahora.

Gilberto Montalvo Domínguez, abogado a cargo, explicó que en la resolución emitida este miércoles, se establece que, de acuerdo con el artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, todos los delitos cometidos contra senadores deberán ser considerados como del fuero federal.

El jurista explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es incompetente para conocer e indagar sobre las causas que propiciaron el desplome del helicóptero.

Montalvo detalló que la determinación del Juzgado federal aún debe ser aprobada y aceptada por el  juez Salvador Martínez que está a cargo de la indagatoria, en caso de que no lo haga, se procederá con otro recurso de impugnación ante el Tribunal Unitario.

Es  importante mencionar que este resolutivo sólo aplica una  parte la de Moreno Valle pero no la de Alonso Hidalgo ni de las tres personas restantes, sin embargo, el jurista detalló que el despacho presentará otro recurso de inconformidad para atender estos casos.

Fotografía: archivo e

pot

 

 

 

Vistas: 775