*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Un narcogobierno llega con Morena a Michoacán: Aureoles

El aún gobernador asegura que la pasada elección estatal debe anularse porque hubo presión a los votantes
Miércoles, 23 de Junio de 2021 13:58
|
Municipios Puebla

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvo que un “narcogobierno” no puede regresar a su estado de la mano de Morena, por lo que la pasada elección estatal debe anularse y el más interesado debería ser el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se destapa Silvano Aureoles, quiere ser presidente de MéxicoQue Silvano Aureoles vaya escogiendo celda: Noroña En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el mandatario dijo que la democracia y el estado de derecho de este país no pueden permitir que llegue un gobernador puesto por el narco. “A mí me tocó sacar al narco de la casa de Gobierno y con Alfredo Ramírez Bedolla (de Morena) va a regresar, porque el que pone manda y ellos van a cobrar el favor”.

Aseveró que es muy claro que Morena ganó donde el crimen organizado controla el territorio y destacó que no fueron los votantes quienes eligieron un “narcogobierno”, sino el crimen organizado el que los obligó a votar y, además, les pidió pruebas de su voto con fotos de su celular.

“No podemos permitir que esta ruta se concrete. Por eso, hago un llamado de alerta y alarma a las instituciones electorales, a los órganos autónomos, a los poderes del estado y a la sociedad civil organizada que tienen un compromiso con el país y desean vivir en paz”, dijo el funcionario que está por dejar su cargo.

Indicó que hay temas que no se pueden dejar de lado o como que no los vio, por lo que se mostró en contra de permitir que a su estado regrese un gobierno ligado al crimen organizado.

Dijo que se mantendrá activo por el bienestar de su estado y si quieren meterlo a la cárcel, como tienen el poder, no será difícil que encuentren cómo. “Pero, si es por decir la verdad, que lo hagan; si es por defender mi estado, que vengan, no tengo miedo”.

Aureoles sostuvo que su declaración no es una confrontación con el presidente, sino una alerta de lo que está pasando y refrendarle su compromiso de ayudarlo a combatir la impunidad y el crimen organizado en el tiempo que le queda de gobierno.

 

Foto: Twitter

 

gse

Vistas: 875