*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Walmart ya no contratará a personas mayores

La cadena de supermercados justificó esta acción con las medidas sanitarias
Miércoles, 23 de Junio de 2021 17:27
|
Municipios Puebla

Derivado de la contingencia sanitaria," los clientes de Walmart buscan evitar que otras personas esten en contacto con la mercancía que compran”, señaló Walmart de México en un comunicado.

China exhortó nuevamente a Estados Unidos, abrir Fort Detrick John McAfee, fundador de antivirus muereAunado a esto, conforme a la legislación aplicable, "hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”, argumentó la empresa.

Derivado de esto,  se decidió no reincorporar a los adultos mayores pese a que en meses anteriores se esperaba que las personas mayores de 60 años pudiesen reanudar esa actividad.

Debido a las medidas sanitarias, personas mayores que embolsaban productos han realizado algunas manifestaciones de protesta. Algunos dicen a medios locales que esa actividad les da sentido a sus vidas y la sensación de que son útiles a la sociedad.

Sin embargo, Walmart dijo que había informado en diciembre que el acuerdo no sería renovado.La Ciudad de México no es el único lugar donde ocurre esto. A principios de junio en el estado de Tamaulipas se aprobó una resolución exhortando a que los adultos mayores trabajen, para que tengan más dinero para ellos y sus familias.

Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, dijo que hay unas 35 mil personas que embolsan comestibles en todo México y unas 4 mil 400 en la capital, 4 mil 400 empacadores, solamente 2 mil 209 han pretendido regresar”, expresó Akabani.

fotografía: la tercera

pot

Vistas: 866