*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Dejarán a Eduardo Rivera el 20% del presupuesto de obra pública

El 20% del presupuesto correspondiente a 49.6 millones de pesos se quedará a disposición del panista
Miércoles, 23 de Junio de 2021 16:18
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- De los 248.6 millones de pesos que fueron asignados en el gobierno municipal de Puebla para obra pública este año, la administración de Claudia Rivera Vivanco ejercerá el 80% y lo que resta del recurso se dejará en las arcas para que el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez pueda cerrar los dos últimos meses de 2021.  

Realizan primera reunión entre Claudia Rivera y Eduardo Rivera Ubican a Puebla a la cabeza del robo de Gas LP en el paísAsí lo dio a conocer el director técnico de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Horacio Silva Hernández, al precisar que el 20% del presupuesto correspondiente a 49.6 millones de pesos se quedará a disposición del panista.  

Detalló que hasta hoy se han gastado 109.7 millones de pesos y faltan por ejercer 138.8 millones en lo que resta de 2021.  

Ante regidores de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, el funcionario comentó que el presupuesto original era de 310.8 millones de pesos, pero fue modificado a 248.6 millones.  

“El 80% del presupuesto ya está comprometido, este recurso se va a dejar como saldo para la administración entrante, para los dos meses y medio que quedan del año”, soltó.  

Pendientes 71 mdp por ejercer del 2020 

De paso, el funcionario municipal informó que está pendiente por ejercer un monto de 71 millones de pesos correspondiente al presupuesto de 2020. 

El recurso fue asignado a tres obras en específico: la construcción del Bulevar Xonaca, el Centro de Despliegue Policial de la zona centro y las obras del Centro Histórico que recientemente fueron modificadas.  

Tal situación fue criticada por los regidores de Morena, Libertad Aguirre Junco y Luis González Acosta, debido a la falta de planeación en el gasto de la dependencia municipal, así como por el “caos” que se generó en el primer cuadro a raíz de los conflictos por el proyecto de modernización del zócalo de la ciudad y las fallas que surgieron en la obra del Bulevar Xonaca. 

Asimismo, los cabildantes pidieron la presencia del secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, quien ha sido sustituido por sus colaboradores en varias sesiones de trabajo.  

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1312