*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspende INAH obra de pavimentación en San Pedro Cholula

Por incumplir la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas
Miércoles, 23 de Junio de 2021 17:44
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió la obra de pavimentación que ejecuta el gobierno de San Pedro Cholula en uno de los principales accesos a esta localidad, esto por incumplir la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Reuniones con Guadalupe Daniel hasta septiembre: Filomeno SarmientoUna niña mata a otra de seis años de un escopetazo en CalpanEsta obra se puso en marcha a finales de mayo y fue gracias a los ciudadanos de este pueblo mágico los que alertaron de la situación con el cierre de la vialidad, esto para solucionar un hundimiento en el pavimento.

Tras varios días de trabajo, fue el día de ayer cuando autoridades del INAH colocaron par de sellos en postes visibles a la obra, señalando que por el momento la misma tendría que suspenderse esto por violación a esta ley federal.

La ley se establece que se debe cumplir con el reglamento del INAH o se procede a suspender cualquier acción, “en toda obra que se realice en monumentos arqueológicos, artísticos o históricos contraviniendo las disposiciones de la Ley o de este Reglamento será suspendida por el Instituto competente mediante la imposición de sellos oficiales que impidan su continuación. A quien viole los sellos impuestos, se le aplicará la sanción prevista en el artículo 55 de la Ley”.

Esta obra requeriría de la pavimentación en un tramo menor a cien metros, pero ha generado diversas inquietudes debido a que el paso de esta se convierte en un acceso más para este Pueblo Mágico.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 1932