*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estudiantes exigen ser vacunados contra el Covid en Tehuacán

Los alumnos pertenecientes a la organización FNERRR formaron una cadena humana en la avenida principal de Tehuacán con pancartas
Martes, 6 de Julio de 2021 18:52
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Estudiantes pertenecientes a la organización de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) protestaron formando una cadena humana sobre la avenida Independencia Oriente de la ciudad, para exigir al gobierno federal les brindé la vacuna contra el Covid-19 a todos los alumnos del nivel básico y medio superior, antes del regreso a clases presenciales. 

Prepara industria porcícola de Tehuacán exportación de carne a Asia Recolección de basura en Tehuacán se ve afectada por bloqueo en el relleno Manifestaron que están dispuestos a regresar a las aulas siempre que las autoridades educativas les garanticen el biológico, dado a que existe un riesgo potencial de poder contagiarse, es por eso que quieren seguir su preparación académica, pero de manera segura. 

Refirieron que es por eso que han estado realizando este tipo de movilizaciones y han asistido a diversas dependencias para lograr la inoculación, pues no quieren que se registren más muertes por contagio. 

Comentaron que aun cuando ya se abrió la inscripción para la vacuna al sector de 18 a 29 años, aun no se tiene la fecha para su aplicación, además de que falta que se abarque a los menores de edad y que cursan de preescolar a secundaria. 

Fueron alrededor de 100 estudiantes de diversas escuelas de la zona, los que realizaron por varias horas esta protesta y los cuales estuvieron acompañados de la presidenta de la sección de FNERRR en Tehuacán, Carla Fernanda Trujillo Bautista. 

Mencionaron que esperan ser escuchados y que antes del regreso a clases toda la comunidad estudiantil cuente con la inmunización, ya que es un sector de la población considerado como vulnerable para contagiarse. 

Expresaron que no tienen miedo a vacunarse, sino a contagiarse es por eso que todos los niveles educativos deben de contar con la vacuna antes de que se registre el regreso a clases presenciales, para evitar cualquier contagio. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 749