*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobierno pagará terreno y casa a familia damnificada por socavón: Barbosa

Siempre y cuando cuenten con los avalúos correspondientes
Miércoles, 7 de Julio de 2021 10:47
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a la familia Sánchez, afectada por el socavón en Santa María Zacatepec, que escoja el terreno que ellos quieran y el Gobierno del Estado pagará el predio y les construirá su casa, siempre y cuando cuenten con los avalúos correspondientes.

Socavón de Juan C. Bonilla ya se come hasta el camino de accesoEstafan a familia afectada por socavón; Barbosa ofrece justiciaEn conferencia matutina de este miércoles, el mandatario estatal explicó que este día la secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, acudirá con la familia damnificada por el socavón y les comentará que el Gobierno del Estado tiene la mejor disposición de indemnizarlos por la pérdida de su terreno de cultivo y su vivienda tras el surgimiento del socavón en Zacatepec, localidad perteneciente a Juan C. Bonilla.

“Hoy a las 11:00 am se le va decir a la familia busca el terreno que quieras, el Gobierno del Estado de paga el terreno y te construye la casa y si tú quieres conseguir tu terreno y construirte tu casa, el Gobierno te da el dinero para que lo hagas, obviamente con los avalúos correspondientes”, apuntó.

Subrayó que su Gobierno es serio en la palabra que otorgaron a la familia Sánchez cuando acudió a la zona afectada por el socavón en campos de cultivo en Zacatepec, además dijo que el Ayuntamiento ya ofreció un terreno, el cual no es aceptado por los integrantes, porque dicen que quieren un terreno sobre la carretera o pegado a una escuela.

Por lo anterior dijo que existen dos factores para la entrega de un nuevo predio y tienen que ver con la presión del comisariado ejidal y los documentos legales que no ha acreditado la familia sobre la propiedad del terreno.

Agregó que su Gobierno no faltará a su palabra y tampoco habrá un olvido para la familia damnificada, luego de que se avecina el cambio de administración municipal en el mes de octubre, por lo que cumplirán con los acuerdos. 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 987