*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Lluvias dejan incomunicados a cientos en Tlacotepec de Díaz

Los habitantes han tenido que utilizar como paso el tronco de una palmera, dado a que el puente que entrelaza a las poblaciones se colapso
Domingo, 11 de Julio de 2021 19:56
|
Yomara Pacheco

San Sebastián Tlacotepec, Pue.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la Sierra Negra, han ocasionado que Naranjstitla y Villa del Río pertenecientes al municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz se encuentren incomunicadas, luego de que el puente que las entrelazaba se colapsó. 

Estafaba con barras de oro en TehuacánHará DIF de Tehuacán operativo para evitar y explotación infantilHabitantes de esa zona manifestaron que desde hace más de una semana se derrumbó el puente que les permitía transitar por encima del arroyo Coyomeatl, sin embargo, hasta el momento las autoridades, presididas por el alcalde, Humberto Vázquez Muñoz, no ha hecho nada, por repararlo. 

Explicaron que el colapso del puente de más de 60 años de antigüedad, se debió a que no se rehabilitó pese a que presentaba ya daños, por lo que incluso para seguir pasando habían realizado una vereda o tipo zanja, pero también las precipitaciones pluviales la dañaron. 

Refirió que ante esto no puede registrarse el paso de ningún vehículo, por lo que ahora solo pueden llegar de una comunidad a otra, a través de un tronco de palmera que atravesaron sobre el causal del arroyo Coyomeatl, lo cual es riesgoso porque las personas tienen que mantener el equilibrio cuando caminan sobre este. 

Mencionaron que lamentablemente ninguna autoridad del Ayuntamiento de Tlacotepec se ha acercado para reparar esta construcción, por lo que como habitantes son los que se encuentran viendo la forma de poder dar una solución a este problema. 

Detallaron que de momento el autobús de pasajeros los deja a las orillas del arroyo y posteriormente ellos tienen que continuar avanzando cruzando el arroyo a través de la palmera que se ha colocado de extremo a extremo. 

Por otra parte, también el municipio de Coxcatlán está registrando deslizamientos de piedras y escombro en varios puntos de sus caminos, los cuales aun cuando no son de consideración, las autoridades se encuentran trabajando con maquinaria pesada, para despejarlos y sean transitables.

Foto especial

aj

Vistas: 1197