*
Martes, 23 de Abril de 2024

Dueños van contra expropiación de bungalows y spa en Tehuacán

El gobierno estatal ya tomó posesión administrativa de las propiedades desde el pasado viernes
Lunes, 12 de Julio de 2021 09:58
|
Municipios Puebla

Grupo Inmobiliario Vilde e Inmobiliaria Gulova presentaron un recurso de revocación contra el decreto de utilidad pública bajo el que se expropiaron cinco predios conocidos como los Bungalows y el antiguo Spa Peñafiel en el municipio de Tehuacán.

Gobierno estatal expropia bungalows y antiguo Spa Peñafiel en TehuacánMultan con 50 mil pesos a propietario de Bungalows por derribo de árboles en TehuacánEl consejero jurídico del gobierno estatal, Ricardo Velázquez, indicó este lunes que tras resolverse este trámite, aún pueden ir al amparo, sin embargo el gobierno estatal ya tomó posesión administrativa de las propiedades desde el pasado viernes.

Detalló que el 2 y 9 de febrero se publicaron las declaratorias de utilidad pública para la construcción del Parque Urbano Metropolitano en Tehuacán.

Para ello se expropiaron cinco terrenos que tienen una superficie en conjunto de 27 mil 566 metros.

Uno de ellos está en Avenida de las Américas, en San Nicolás Tetitzintla, de 21 mil 564 metros cuadrados; otro en la Calzada al Panteón, de 2 mil 287.60 metros cuadrados; el Bungalow 4 en Avenida Las Palmas, de 500 metros cuadrados; los anexos del Hotel Peñafiel, de 3 mil 30.40 metros; y otro en el bulevar José Garci Crespo de 183 metros.

El funcionario expuso que se dio vista a las dos inmobiliarias, pero no promovieron un recurso contra las declaratorias de utilidad.

Por lo que el 4 de mayo se emitió decreto de expropiación de los 5 predios y tras ello los dos grupos promovieron recursos de revocación que aún están por resolverse.

En tanto el gobierno estatal ordenó la ocupación administrativa de las propiedades el 9 de julio, con el apoyo de 5 fedatarios públicos y elementos de la policía.

Dijo que el proyecto contempla un espacio recreativo y deportivo, con cancha de futbol, pista de patinaje, zona de protección de ambiente, zona escaladora, y para formulación de acciones de mitigación al cambio climático.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los predios estaban abandonados y fueron objeto de abusos.

Consideró que esta es una buena noticia para los tehuacaneros, que contarán con mayores espacios de esparcimiento.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1375