*
Jueves, 18 de Abril de 2024

INE no frenará consulta popular para enjuiciar a ex presidentes pese a pandemia

Hasta el momento no hay ninguna petición por parte de los partidos políticos interesados en cancelar o suspender la consulta popular
Miércoles, 14 de Julio de 2021 16:56
|
Fernando Castillo

Puebla ,Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no suspenderá la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, pese a que Puebla atraviesa por la tercera ola de la Covid-19 y se registran cuatro nuevas variantes entre ellas Delta.

Garantiza nueva rectoría pago de sueldos a personal de la UDLAPCertifican a transportistas para evitar acoso sexual a pasajerasEn entrevista al término de la sesión, el presidente de la junta local Marcos Rodríguez del Castillo indicó que en abril del año pasado en pleno pico de la pandemia se desarrollaron los comicios de Coahuila e Hidalgo y no hubo un repunte de contagios por la pandemia.

El funcionario electoral indicó que hasta el momento no hay ninguna petición por parte de los partidos políticos interesados en cancelar o suspender la consulta popular, sin embargo, consideró que no están cerrados a esta idea y llevarían a cabo un análisis para tomar las decisiones correspondientes.

“En el 2020 aún en medio de la pandemia en Hidalgo y Coahuila se llevaron a cabo elecciones locales y federales el 6 de junio, hasta este momento no hay una intención de cancelar o de suspender, o modificar la fecha de la consulta popular, sin embargo, no estamos cerrados a esta idea, si lo solicitaran se llevaría a cabo un análisis serio para tomar las decisiones correspondientes”, apuntó.

La consulta popular se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, la cual tiene como objetivo saber la opinión de la ciudadanía para enjuiciar a los expresidentes de la República por los presuntos actos de corrupción en los que incurrieron en las pasadas administraciones.

En el caso de Puebla podrán participar 4.3 millones de personas inscritas al listado nominal, no obstante, para que se valida tendrán que participar el 44 por ciento de los electores en este ejercicio democrático.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 648