*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Militar asesinó a miembro de la comunidad LGBTTTIQ y a su mamá en Amalucan

Por el doble homicidio que presuntamente cometió en 2018, José Manuel N. fue detenido en Izúcar de Matamoros
Jueves, 15 de Julio de 2021 05:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Resultado de diversos actos de investigación por la privación de la vida de madre e hijo en el año 2018, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y aprehendió a José Manuel N. presunto doble homicida.

Yuliana de 14 años desapareció en la colonia Los Cerritos en PueblaA balazos asesinan a un hombre en límites de Puebla y TlaxcalaEl hecho se registró el 8 de mayo de 2018 en el Infonavit Amalucan de la ciudad de Puebla donde presuntamente José Manuel N. tuvo una discusión con su vecino de 32 años a quien le disparó provocando su muerte al igual que a su madre de 62 años de edad.

Con base en la investigación, existían antecedentes de que las víctimas ganaron un juicio en contra de José Manuel N., militar retirado que habitaba en la parte de arriba de una vivienda dúplex que pretendía ampliar, causando daños a la propiedad de las personas fallecidas.

La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ asumió la investigación debido a que el occiso pertenecía a la comunidad LGBTTTIQ.

Con el avance de la indagatoria, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el presunto homicida y una orden de cateo en un inmueble de Izúcar de Matamoros donde pretendía ocultarse. El 14 de julio de 2021 agentes investigadores cumplieron ambos mandamientos judiciales y tras aprehender a José Manuel N., lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de determinar su situación jurídica.

En audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de José Manuel N. por el delito de homicidio calificado y medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3226