*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sin confirmarse mudanza de la SEP a Puebla, señala Barbosa

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un compromiso que hizo y que se va a cumplir
Jueves, 15 de Julio de 2021 09:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Hasta el momento al gobierno estatal no le han confirmado el cambio de sede de la Secretaría de Educación Pública federal a Puebla, como lo planteó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La SEP federal sí se va a Puebla y ya trabaja para ello, dice AMLOAlistan instalación de SEP Federal en Ciudad Modelo en PueblaEste jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no tiene información sobre la puesta en marcha de la descentralización administrativa de la SEP, que implicará la llegada de miles de trabajadores federales a la entidad.

“Más allá de que hayamos ofertado terrenos en lo que es Ciudad Modelo, y que lo asuman como tal, es un asunto que está fuera de nuestro conocimiento, no tengo yo ninguna información del arranque de estos trabajos”, expuso en su conferencia de prensa.

El presidente reveló que la Secretaría de Educación y su titular, Delfina Gómez, ya están trabajando con el propósito de mudarse de la Ciudad de México a Puebla.

Dentro de su plan de descentralización de dependencias, destacó que sólo en el caso de la secretaría de Energía, su titular Rocío Nahle, ya despacha desde Villa Hermosa, en Tabasco.

Pero tiene pendiente cambio de la Secretaría de Salud a Guerrero, la Secretaría de Bienestar a Oaxaca, la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, la de Agricultura a Sonora y la de Educación a Puebla, entre otras, “Esos son compromisos que vamos a cumplir”, dijo.

Cabe señalar que en Puebla se montaron oficinas provisionales de la Secretaría de Educación federal en el Instituto Tecnológico de Puebla, a las que el ex secretario Esteban Moctezuma Barragán acudió pocas veces.

El gobierno estatal ha ofrecido a la Federación que la sede de la SEP sea la Ciudad Modelo, en San José Chiapa.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 1654