*
Martes, 16 de Abril de 2024

Devolvemos predio a la comunidad de Tlaxcalancingo: Pérez Popoca

Destacó que el gobierno de San Andrés Cholula sólo demuestra y refrenda que la defensa de la identidad
Jueves, 15 de Julio de 2021 19:47
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, celebró que el Congreso del Estado aprobará la donación del predio Acahualtepetzin a favor de la Asociación Civil Protectora del Patrimonio Comunitario de Tlaxcalancingo, que resguardará este inmueble. Sin embargo, lamentó el dolo y mala fe para desinformar de este hecho.

Se mantendrá inversión en educación en Coronango: TeutliSan Andrés Cholula y Medio Ambiente firman convenio“Les devolvemos un predio que le pertenece a la comunidad”, resaltó la primera regidora, quien además lamentó que temas políticos e intereses personales de otro grupo de personas traicionen a la comunidad, poniendo además en tela de juicio a todos los que han defendido y luchado por el municipio.

“Estas acciones que se evidenciaron a las puertas del Congreso son parte del golpeteo político de estos grupos que buscan un interés económicos y aliados a las figuras que, si han afectado a la comunidad, basta ya de que se siga atacando, cuestionando y poniendo en duda este gobierno, así como el papel que llevo en mi vida y formación”.

Destacó que el gobierno de San Andrés Cholula sólo demuestra y refrenda que la defensa de la identidad y que va más allá de cuestiones partidistas, es una forma de costumbre y arraigo y lo defiende desde la administración.

“Es el salón de la comunidad, el mercado, la unidad deportiva y cuando nos enteramos de que el título de propiedad estaba a resguardo del gobierno municipal y a nombre de un miembro activo de Acción Nacional, la comunidad se inconforma y se pide que se ponga a resguardo de la Asociación Civil Protectora del Patrimonio Comunitario de Tlaxcalancingo”.

Señaló que quienes se manifestaron son personas ignorantes del proceso que se vive en Tlaxcalancingo, “en la cabeza de quien cabe que estos espacios públicos queden en manos de particulares, estas personas hoy traicionan a Tlaxcalancingo”.

En su oportunidad, el secretario de gobierno de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón señaló que el edil auxiliar en diciembre de 2018 solicitó recibir el resguardo de este predio y en marzo de 2020, en cabildo se aprobó la donación pura, para dar certeza a la comunidad. Y el 13 de agosto del 2020, el gobierno del estado dio vista al congreso y este órgano legislativo aprobó por 24 votos a favor esta acción.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 810