*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Fuga de hidrocarburo afecta 2.5 kilómetros de un arroyo en Venustiano Carranza

La afectación se registró exactamente en el kilómetro 1 + 133, en la zona conocida como La Laja
Viernes, 16 de Julio de 2021 16:50
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. - Una fuga de hidrocarburo afectó más de 2.5 kilómetros de un arroyo que se ubica entre la comunidad Las Palmitas y Agua Fría, la cabecera municipal en Venustiano Carranza.  

Aseguran bidones con gasolina en cerros de Juan Galindo y Huauchinango Dejan morir a reo en el Cereso de HuauchinangoLa afectación se registró exactamente en el kilómetro 1 + 133, en la zona conocida como La Laja, zona en donde se reportó la llegada de personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Protección Civil para tomar conocimiento de los hechos.  

Los primeros datos apuntan a que el daño se originó en un “oleoducto” de 12” de espesor mimos que funciona como recolector general con destino a la batería de separación denominada, Coyula 1.  

Ante la situación, al lugar de los hechos, llegaron los propietarios del área afectada, dedicados a la ganadería. 

Los obreros de la ex paraestatal aparentemente se están haciendo cargo de la fuga y planeaciones para el saneamiento del cuerpo de agua, además de que se espera una reparación de los daños. 

Por separado, personal de Protección Civil se está encargado de hacer una valoración de las afectaciones al afluente, mismas que tendrán que atenderse para evitar intoxicación en animales y personas que habitan en zonas cercanas. 

 

Foto: Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

 

Vistas: 1188