*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ya domina en todo el mundo la variante delta del Covid19

Los casos de COVID en Estados Unidos han aumentado un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%
Viernes, 16 de Julio de 2021 12:59
|
Municipios Puebla

La variante Delta del COVID es ahora la mutación dominante en todo el mundo y ha ido acompañada de un aumento de las muertes en Estados Unidos, casi en su totalidad entre personas no vacunadas, dijeron el viernes funcionarios de Washington.

FGR investiga a Isabel Miranda por tortura y simulación de pruebasComando levanta y asesina a mujer que buscaba a su esposo desaparecido en SonoraLos casos de COVID en Estados Unidos han aumentado un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%.

Los brotes se han producido en partes del país con bajas tasas de vacunación, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa.

“Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados", dijo, y añadió que el 97% de las personas que ingresan en los hospitales de Estados Unidos con COVID-19 no están inmunizadas.

Alrededor de 1 de cada 5 nuevos casos se han producido en Florida, dijo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la variante original de COVID-19, se ha detectado en un centenar de países del mundo y es ahora la mutación dominante en todo el mundo, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Nos enfrentamos a una variante formidable" de COVID-19, dijo Fauci en una conferencia telefónica.

 

Foto:  Especial

cdch

Vistas: 1110