*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Descarta Salomón cacería de brujas a ediles salientes

La revisión de las cuentas públicas de ex ediles y de los presidentes municipales salientes y entrantes, afirmó se hará conforme establece la ley vigente
Viernes, 16 de Julio de 2021 14:40
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El próximo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, rechazó que emprendan una "cacería de brujas" contra los presidentes municipales por sus cuentas públicas.

Aplauden providas a Congreso de Puebla por su ‘no’ al abortoRechaza Sergio Salomón división en bancada de MorenaLo anterior, luego de que los mismos militantes de este partido han acusado a la edil Claudia Rivera Vivanco de presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del Ayuntamiento de Puebla.

El legislador del partido lopezobradorista, expresó que la próxima Legislatura respetará la ley y transparencia en la revisión de las cuentas públicas de los ex ediles, ya que el Estado de derecho obliga a los legisladores a garantizar el principio de presunción de inocencia de todas las personas.

Hasta demostrar lo contrario, afirmó, es ocioso pronunciarse por algún caso en específico.

Agregó que aquellos funcionarios que hayan incurrido en presuntas responsabilidades, sin duda tendrán que enfrentar a la justicia, pero desde la bancada de Morena reiteró que no habrá ninguna cacería contra nadie.

"Primero que nada, nunca creo que haya existido, ni debería existir una cacería. Tenemos que ser muy respetuosos de ese tema. El Congreso tiene que ser un Congreso de equilibrios, que respete la ley y que haga que se respete la ley. Si alguien ha faltado a ella tendrá sus consecuencias marcadas en la ley, no es lo que digamos nosotros porque ya están estipuladas."

En este sentido, indicó que la LXI Legislatura actuará con equilibrios respecto a la revisión de las cuentas públicas de los ediles que están por concluir sus administraciones.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 935