*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Despedirán a policías de Huauchinango por no aprobar prueba de confianza

Entre los oficiales que se despedirán están algunos que han sido “acosadores sexuales de mujeres civiles e incluso compañeras de la corporación
Domingo, 18 de Julio de 2021 17:58
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. –   Poco menos de una veintena de integrantes de la Policía Municipal de Huauchinango serán despedidos de la corporación en la víspera del fin de la administración municipal, debido a que “no pudieron aprobar los filtros de control y confianza, y por sus vínculos con la delincuencia”. 

Activan Alerta Amber para localizar a bebé desaparecida en XicotepecAsesinan a curandero de TlaolaFuentes de la presidencia municipal de Huauchinango dieron a conocer que la gestión analiza los nombres de los trabajadores de la Seguridad Pública que serán despedidos en próximos días “por razones justificadas”. 

A la mitad de la semana pasada se especuló sobre el inminente fin de contrato de los elementos policiacos, sólo que se aseguró que serían 20 elementos. 

En cambio, fuentes oficiales cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública rechazaron que sean dos decenas de uniformados, pero admitieron que sí se darán los despidos. 

En el mismo tema, las fuentes también rechazaron que se trata de un tema de ajuste económico por el cierre de la administración municipal del próximo 14 de octubre de este año. “Si se quisiera ahorrar recursos se estaría despidiendo a personal de confianza que, entre ellos hay muchos huevones”. 

Entre los oficiales que se despedirán están algunos que han sido “acosadores sexuales de mujeres civiles e incluso compañeras de la corporación, hay gente que no logró acreditar los esquemas de control y confianza”, aseguraron los informantes. 

Por otro lado, se indicó que a algunos de los que serán despedidos “se les encontró relación con integrantes de la delincuencia, por inteligencia local e incluso autoridades estatales dieron recomendación al ayuntamiento para que tomara cartas en el asunto y separar a los uniformados de dudosa solvencia moral”. 

       

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

 

Vistas: 1492