*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Durante 2021 nueve menores han sido víctimas de corrupción infantil en Puebla

Han sido obligados a prostituirse, consumir bebidas alcohólicas o delinquir
Domingo, 18 de Julio de 2021 08:40
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- En lo que va del año, nueve menores de edad han sido víctimas de corrupción infantil al ser obligados a prostituirse, consumir bebidas alcohólicas o delinquir, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Tramo Puebla-Texmelucan, el más peligroso para transportistasFrente a RedCola encuentran un cadáver embolsadoAunque la estadística entregada por la Fiscalía General del Estado (FGE) no especificó bajo qué condición se comete la corrupción de los menores, se establece que el 89 por ciento de las víctimas fueron mujeres.

De acuerdo con el Código Penal, se establece la corrupción de menores en el artículo 201 como:

“Comete el delito de corrupción de menores, el que induzca, procure, facilite u obligue a un menor de dieciocho años de edad o a quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos”.

Desde que se inició el recuento de víctimas por parte de las instancias federales, en Puebla se han contabilizado 139 víctimas desde 2015.

Fue durante el 2019 cuando se detectó la mayor cantidad de víctimas de corrupción de menores, con 31 casos; mientras que el año pasado fue la de menor incidencia con 14 casos.

En estos poco más de cinco años, la tendencia ha sido que las mujeres son las más vulnerables a sufrir este tipo de delitos con 95 víctimas registradas, por 44 de hombres, todos ellos menores de 16 años de edad.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

 

 

 

 

 

Vistas: 1708