*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lleva 3 días cerrado el relleno sanitario de Coapan

Afecta a más de 500 mil personas
Domingo, 18 de Julio de 2021 19:47

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de esta ciudad mediante un comunicado diO a conocer que el Relleno sanitario de esta ciudad se mantiene cerrado debido a un grupo de personas de la junta auxiliar Santa María Coapan, hecho que afecta a más de 500 mil personas porque no se ha podido continuar con la recolección de basura conforme al programa de trabajo local.

Lleva 3 días cerrado el relleno sanitario de CoapanDiez colonias de Tehuacán son foco rojo por incidencia delictiva Por su parte el Gobierno Municipal informó a la ciudadanía que lamenta y reprueba las acciones de particulares en las que han tomado el Relleno Sanitario, ocasionando inconvenientes a los más de 500 mil habitantes de Tehuacán.

En un comunicado de prensa señaló que el OOSELITE, como organismo descentralizado, responsable de la resolución de este tema, cuenta con el apoyo del Gobierno de Tehuacán en lo que lo necesite para lograr una solución razonable y que no siga afectando a las y los tehuacaneros.

Fue el pasado viernes cuando desde la 8:00 AM un grupo de personas de Santa María Coapan solicitaron que se restituyera en el cargo a Gabino Cecilio Santiago, quien fue suspendido del carro por el supuesto manejo inadecuado de recursos de esa población subalterna, persona que fue sometido a una auditoría para conocer el monto exacto.

Desde el viernes pasado también el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán hizo el llamado a la ciudadanía a no dejar sus desechos en la vía pública para evitar se generen focos de contaminación en las calles.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1082