*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Bolsa Mexicana de valores en retroceso

La propagación de la variante Delta representa un riesgo mucho mayor para las economías emergentes donde las tasas de vacunación son bajas
Lunes, 19 de Julio de 2021 17:10
|
Municipios Puebla

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la primera jornada de la semana con un fuerte retroceso. Los inversionistas se mostraron preocupados por la propagación de la contagiosa variante Delta de Covid-19 y la posibilidad de otro golpe a la economía.

Los precios del petróleo se desploman Simpleroute, una plataforma de inteligencia logística"La propagación de la variante Delta representa un riesgo mucho mayor para las economías emergentes donde las tasas de vacunación son bajas. Su aparición es un recordatorio de que quizá tengamos que aprender a vivir con la Covid-19 a largo plazo", afirmó el economista jefe de Capital Economics, Neil Shearing.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, terminó la sesión con un retroceso de -2.10% al nivel de 49,096.47 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA cayó -2.11% a 1,007.34 unidades.

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores terminaron la sesión con caídas. Los peores movimientos los tuvieron los títulos de la aeroportuaria OMA, con -4.33%; los de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con -3.88%, y Grupo Carso, que cayó 3.56 por ciento.

Fotografía:tramitalofacil

pot

Vistas: 1304