*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

TEPJF: López Obrador sí violó la ley electoral en sus mañaneras

Ordenan retirar la conferencia matutina del 23 de diciembre de las plataformas en que se publicó
Lunes, 19 de Julio de 2021 13:07
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador sí difundió propaganda gubernamental personalizada y violó los principios de imparcialidad y neutralidad durante la conferencia mañanera del 23 de junio, lo que repercutió en el proceso electoral pasado, determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral.

Revelan identidad del joven que se coló a la mañanera de AMLOAMLO felicita a las mamás y ofrece festival con Eugenia LeónEl portal La Silla Rota reportó que luego de que la Sala Superior del TEPJF ordenó a la Sala Regional revisar de nuevo el tema y plantear una nueva sanción, esta votó -por unanimidad- hacer un nuevo llamado al presidente para que, en adelante, cuide sus expresiones. Y pidió que esto se realice en trabajo conjunto con la Consejería Jurídica y el titular de Comunicación Social.

También se ordenó retirar la conferencia matutina del 23 de diciembre, editarla y retirar la parte que afecta la imparcialidad y neutralidad del proceso electoral.

Hace unos días la Sala Superior consideró que el presidente se refirió en términos negativos a diversos partidos políticos e hizo manifestaciones con las que se posicionó electoralmente en favor de Morena, además en algún momento del mensaje el presidente tenía la intención de asociarse personalmente con los logros y trabajo realizado con la implementación de programas sociales para convencer de los beneficios de su gestión gubernamental, señaló La Silla Rota.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 926