*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Reabren la Tehuacán-Huajuapan tras negociar liberación de coapeños detenidos

Solo se les impoddrán faltas administrativas
Lunes, 19 de Julio de 2021 21:33
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras varias horas de bloqueo fue reabierta la circulación hacia la Súper Carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del "Trébol de Coapan", se espera que en las próximas horas sea normalizada la recolección de basura.

Policías desalojan a manifestantes del relleno sanitario de CoapanLleva 3 días cerrado el relleno sanitario de CoapanEl acuerdo al que se llegó entre los familiares de los detenidos y el grupo de habitantes que exigen la reinstalación del alcalde subalterno, Gabino Cecilio Santiago, suspendido desde el mes de mayo por irregularidades en su gestión, con las autoridades y delegados de la Secretaría  General de Gobernación, fue la libertad de los 16 detenidos entre hombres y mujeres.

Además de que la administración municipal no interpondrá ninguna denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la toma del relleno, el bloqueo carretero y la vandalización de 5 camiones compactadores de basura.

Las 5 unidades que fueron tomadas para el bloqueo presentan daños en sus neumáticos que se estiman en unos 300 mil pesos por lo que fueron remolcados a un lado del camino debido ya que no estaban en condiciones para trabajar y serán reparadas para volverlas a poner en servicio.

De acuerdo a la última declaración del Director del Ooselite, se espera que la recolección quede normalizada en un periodo no mayor a 48 horas, debido a que hay zonas que requieren mayor atención.

Foto especial

aj

Vistas: 1249