*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Decretan nuevas reglas en el tianguis de Atlixco por tercera ola de covid

Luego de una serie de acuerdos pactados entre la autoridad local y los líderes de los vendedores
Martes, 20 de Julio de 2021 18:49
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Desde el próximo jueves entrarán en vigor las nuevas restricciones anti Covid en el tianguis regional de Atlixco, luego de una serie de acuerdos pactados entre la autoridad local y los líderes de los vendedores.

Se fueron a drogar al Ovni de Atlixco y la policía los sorprendeCurado de aguacate, nueva propuesta gastronómica de AtlixcoEntre las medidas más importantes destinadas a intentar contrarrestar la tercera ola de Coronavius está, por ejemplo, reducir considerablemente el horario para la comercialización de los productos y dejarán de laborar los jueves como día extra.

“Los días martes y sábados la hora para dejar de laborar es a las 18:30 horas y media hora después la vía pública debe quedar libre. Y no a las 20 horas tal y como estaba marcado antes del decreto estatal emitido la semana pasada”, detalló Silvia Chavarría, secretaria del Bien Común en el Ayuntamiento.

Además, añadió, fuera de los días mencionados para la plaza, los comerciantes semifijos inscritos en el padrón oficial ya no podrán realizar sus actividades los días jueves, y de esa manera evitar posibles contagios masivos de esa pandemia.

De paso las autoridades locales insistieron en que tanto los vendedores como los compradores deben usar en ese sitio siempre el cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia. Al tianguis acuden entre martes y sábado más de 7 mil personas de Atlixco y de al menos cuatro municipios cercanos.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1393