*
Martes, 23 de Abril de 2024

Alistan papeletas para consulta en el distrito 8 con cabecera en Serdán

Se distribuirán 291 mil 713 papeletas en 22 municipios
Martes, 20 de Julio de 2021 12:36
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Rumbo a la consulta ciudadana del primero de agosto, este día se inició con el conteo, sellado y agrupamiento de papeletas que serán distribuidas en las 188 mesas receptoras en 22 municipios del distrito 08 con cabecera en Ciudad Serdán. Los instructores asistentes de consulta popular ya laboran en instalaciones del  INE.

Izucarenses se alistan para la consulta para juicio a ex presidentes Incluir en consulta combate a Covid y L12 del Metro, pide PRIUna vez que se concluya con esta actividad se conformarán los paquetes electorales y será el 26 de julio cuando se inicie con la distribución en los municipios donde se instalarán  las mesas receptoras.

En total 291 mil 713 boletas serán  distribuidas en municipios del distrito 08 con cabecera en ciudad Serdán, así lo dio a conocer Saúl García Gutiérrez, vocal de organización electoral.

Para el domingo primero de agosto se espera  una  copiosa participación por  parte de la ciudadanía, quienes sólo deberán responder “si o no” a una pregunta compleja, pero que el ciudadano simplemente se enfoca sobre juzgar a ex presidentes de la República.

“Iniciamos con una campaña en la cual estamos seguros que el ciudadano tiene ganas de emitir su opinión” afirmó  Saúl García Gutiérrez, vocal de organización electoral en el distrito 08 del INE.

Cabe señalar  que a diferencia de paquetes electorales  en una elección federal, las papeletas para la consulta popular no están resguardadas por   elementos del ejército mexicano.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

Vistas: 526