*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian contaminación de área verde protegida en Huauchinango

Con cascajo e incluso desechos urbanos a diario llega un camión de volteo y descarga en una ladera que forma parte del área verde
Martes, 20 de Julio de 2021 05:35
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.-  Con cascajo e incluso desechos urbanos a diario llega un camión de volteo y descarga en una ladera que forma parte de un área verde de la ciudad de Huauchinango, denunciaron vecinos a medios de comunicación.

Confirman detención arbitraria y golpes a jóvenes en HuauchinangoDespedirán a policías de Huauchinango por no aprobar prueba de confianzaPor su parte el ayuntamiento y la Conanp aseguran que no han extendido ningún permiso porque es una competencia del Gobierno del Estado. 

Los colonos de los fraccionamientos Petrolera Dos y Emiliano Zapata, señalaron que se trata de una pequeña barranca que, al parecer pretenden rellenarla para hacerla habitable, “pero no se sabe quién otorgó el permiso”. 

En la parte baja de la ladera, existe un manantial que estaría siendo cubierto por los restos de mampostería. De acuerdo con algunos vecinos, “es un área muy bonita, hay ardillas, tlacuaches, incluso búhos y algunas serpientes, aunque desconocemos las especies”. 

Por la explicación que dieron, los colonos demandaron una supervisión de parte del personal de la Dirección de Ecología Municipal. 

Sobre el tema, el titular de la Dirección de Ecología Municipal, José Marcial Rodríguez, rechazó que el ayuntamiento haya dado algún permiso para tal práctica, explicando que “son residuos de manejo especial y el ayuntamiento no otorga esos permisos sólo la Secretaría del Medio Ambiente del estado”. 

Recordaron que viven junto a una Cuenca Hidrológica del Río Necaxa y es un área natural protegida.

 

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 1879