*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mercado Libre ya ofrece préstamos personales en efectivo

Con préstamos que pueden alcanzar los 30 mil pesos y con la posibilidad de pagarlos hasta en 12 meses
Martes, 20 de Julio de 2021 10:47
|
Municipios Puebla

Por primera vez, Mercado Libre brindará a sus usuarios la oportunidad de acceder a un préstamo personal y utilizar el dinero como prefieran, desde hacer compras fuera del ecosistema hasta retirarlo en efectivo.

Aguascalientes alista vacunación contra covid para jóvenes de 18 a 29 años Acusan inversión pública mínima en instituciones de salud en 2021A través de Mercado Crédito, más de 8 millones de usuarios cuentan en la actualidad con una línea de crédito habilitada y podrán transformarla en un préstamo personal que se depositará en la cuenta digital de Mercado Pago. Desde allí, se podrá utilizar libremente.

“Los préstamos personales forman parte de nuestro objetivo de aumentar la inclusión financiera de millones de mexicanos. Esta nueva modalidad permitirá que nuestros usuarios atiendan necesidades fuera de nuestra plataforma, con préstamos que pueden alcanzar los 30 mil pesos y con la posibilidad de pagarlos hasta en 12 meses”, explica Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito.

Según datos de Banxico y la CNBV, en 2020 los bancos originaron 11,8 millones de préstamos personales y el 85% de ellos fueron por montos entre 1,000 y 20 mil pesos. En México, solo el 12% de la población tiene acceso a créditos y 60% no tiene cuenta bancaria, de acuerdo con cifras del INEGI, por lo que recurrir a plataformas fintech para financiarse se ha convertido en la mejor opción para millones de mexicanos.

El financiamiento a usuarios de Mercado Libre, ofrecido a través del brazo crediticio Mercado Crédito, surgió en 2019 como una alternativa de pago para aquellos compradores frecuentes dentro del marketplace. La oferta se extendió a nuevos compradores sin historial de compra dentro de la plataforma y también a los usuarios de la cuenta digital de Mercado Pago para recargas telefónicas, pagos de servicios y compras en tiendas físicas que aceptan el código QR de la fintech. A partir de hoy, los préstamos personales se podrán utilizar por primera vez fuera del ecosistema de la empresa.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 2562