*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Los poblanos se sienten más inseguros en cajeros y transporte

Seis de cada 10 poblanos considera que la inseguridad se mantendrá igual o empeorará en los siguientes meses
Martes, 20 de Julio de 2021 10:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Al cierre del primer semestre del año, los poblanos tienen una mayor sensación de inseguridad al acudir a un cajero automático o al utilizar el transporte público, según lo señalaron en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Alertan cuentahabientes de robos dentro de cajeros de bancos en TexmelucanAmarran cajero automático para robarlo en Rafael Lara GrajalesEn los resultados se advierte que el 86.4 por ciento de los encuestados en Puebla destacaron que se sienten en riesgo al interior de un cajero automático.

Mientras que en una sucursal bancaria la percepción de inseguridad es para el 79.9 por ciento.

Cabe señalar que un 88.5 por ciento de poblanos tiene temor al subirse al transporte público, ante la posibilidad de ser víctima de un delito.

Estos casos han provocado que el 62.2 por ciento de los entrevistados considere que la inseguridad se mantendrá igual o empeorará en los siguientes meses.

De acuerdo con la encuesta, un 63.2 por ciento de poblanos ha visto un robo o asalto cerca de su casa, un 30.4 por ciento ha sido testigo de venta o consumo de drogas y un 27.8 por ciento ha escuchado disparos en sus alrededores.

Tras ello cambiaron sus hábitos, de tal forma que 81.3 por ciento ya no usa cosas de valor al salir a la calle y 68.3 ya no camina de noche afuera de su vivienda.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1561