*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández presentará un programa especial

21 y 24 de julio sobre el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Martes, 20 de Julio de 2021 17:55
|
Municipios Puebla

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández presentará un programa especial los próximos 21 y 24 de julio sobre el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Britney Spears está dispuesta a recuperar su libertadColdplay nuevamente“Hemos preparado un espectáculo magnífico que se acerca de una manera más emotiva al público debido a que es distinto al repertorio que usualmente presentamos en el Palacio de Bellas Artes.

Hicimos una selección que incluye algunas de las coreografías más emblemáticas, comentó Salvador López, director del ballet Folklórico de México y nieto de la bailarina y coreógrafa mexicana Amalia Hernández.

Las funciones del ballet comenzaron a reanudarse a mediados del mes pasado en su recinto oficial, el Palacio de Bellas Artes, sin embargo se realizarán dos únicas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con motivo de celebración por el regreso a los escenarios, así como por la continuidad de exhibiciones que ha mantenido la compañía en este espacio tras haberse presentado por primera vez aquí en el año de 1971.

Como parte de las funciones especiales que tendrá el recinto, se exhibirán muestras de danza adicionales a las que la compañía presenta en el Palacio de Bellas Artes.

Entre las piezas que se podrán contemplar durante el espectáculo se encuentran: Sones antiguos de Michoacán, el primer ballet que Amalia Hernández creó en 1952, La Revolución, un homenaje a las Adelitas que destacaron al luchar durante este conflicto armado y Fiesta Carnaval en Tlacotalpan, encuentro jarocho con fuerte influencia española, donde con zapateado y trajes blancos se celebra a la Virgen de la Candelaria; entre otros.

fotografía: viaja  bonito

pot

Vistas: 922