*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Laurel Hubbard, primera atleta olímpica transgénero competirá en Tokio

La atleta competirá en el evento femenino de 87 kilogramos
Martes, 20 de Julio de 2021 18:09
|
Municipios Puebla

Laurel Hubbard, de 43 años, será la primera atleta abiertamente transgénero en competir en los Juegos Olímpicos, después de clasificar para el equipo de su país a través de clasificaciones internacionales a fines del mes pasado. La atleta competirá en el evento femenino de 87 kilogramos.

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández presentará un programa especial Britney Spears está dispuesta a recuperar su libertad"Además de estar entre las mejores del mundo en su rama competitiva, Laurel ha cumplido con los criterios de elegibilidad de la IWF, incluidos los basados ​​en las pautas de la Declaración de Consenso del COI para los atletas transgénero", dijo la directora ejecutiva del Comité Olímpico de Nueva Zelanda, Kereyn Smith, en un comunicado.

"Reconocemos que la identidad de género en el deporte es un tema muy delicado y complejo que requiere un equilibrio entre los derechos humanos y la equidad en el campo de juego".

Hubbard, quien participó en competencias masculinas de levantamiento de pesas antes de hacer la transición en 2013, ha sido tema de controversia antes. En 2018, la asociación de halterofilia de Australia intentó, sin éxito, impedir que compitiera en los Juegos de la Commonwealth.

"Las reglas para la calificación han sido establecidas por la Federación Internacional de Halterofilia antes de que comenzaran las calificaciones", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, durante una conferencia de prensa. "Estas reglas se aplican y no se pueden cambiar durante las competencias en curso".

fotografía: la república

pot

 

 

 

Vistas: 1273