*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Posibles afectaciones a exportaciones en México

Clouthier compartió con Duvall el hecho de que el sector agropecuario es uno de los grandes casos de éxito comercial en América del Norte
Miércoles, 21 de Julio de 2021 18:04
|
Municipios Puebla

El gobierno de México externó su preocupación sobre restricciones actuales a sus exportaciones de tomate y en relación a posibles afectaciones a sus exportaciones de carne de bovino hacia Estados Unidos.

Segunda caída consecutiva del peso La Bolsa Mexicana de valores en retrocesoLa secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, planteó esta preocupación tanto a funcionarios como a representantes del sector privado de Estados Unidos, como parte de una gira de trabajo que realiza esta semana en Washington, DC.

En una reunión con Zippy Duvall, presidente de la American Farm Bureau, Clouthier compartió su preocupación por la correcta operación del acuerdo de suspensión del tomate, renegociado en 2019 entre el Departamento de Comercio y los productores mexicanos, así como las inspecciones que se están llevando a cabo en la frontera a exportaciones mexicanas.

Según la Secretaría de Economía, la titular de la dependencia le manifestó “la inquietud” sobre la discusión en torno al futuro “Etiquetado de Estados Unidos” para carne de bovino.

Clouthier compartió con Duvall el hecho de que el sector agropecuario es uno de los grandes casos de éxito comercial en América del Norte, ya que ha crecido exponencialmente y se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la región.

De igual forma, abordaron el tema de estacionalidad, el acuerdo de suspensión de tomate y el acceso de papa fresca proveniente de Estados Unidos.

Por último, Clouthier se refirió al seguimiento que la Secretaría de Economía les da a las investigaciones sobre estacionalidad que lleva a cabo la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) a pepino, calabacita, pimiento morrón y fresa.

fotografía: expansión

pot

 

Vistas: 1026