*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Revisar el acuerdo del impuesto mínimo corporativo global: IMCP

También el IMCP llamó a disminuir la tasa de Impuesto sobre la Renta (ISR) Corporativo que actualmente es del 30 por ciento.
Miércoles, 21 de Julio de 2021 18:16
|
Municipios Puebla

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) recomendó al gobierno federal analizar el acuerdo del impuesto mínimo corporativo global (de 15%) acordado por 132 de 139 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Posibles afectaciones a exportaciones en MéxicoSegunda caída consecutiva del peso "Recomendamos revisarlo en el sentido de que este esquema de imposición contempla una distribución inequitativa de los ingresos a nivel global de las empresas multinacionales y podría beneficiar mayormente a las grandes economías donde el consumo es mayor de estas empresas digitales", comentó Diamantina Perales, presidenta del IMCP.

También el IMCP llamó a disminuir la tasa de Impuesto sobre la Renta (ISR) Corporativo que actualmente es del 30 por ciento. Y que es de las más altas a nivel OCDE.

Además de revisar la tasa de ISR a personas físicas en particular la tasa máxima de 35% ya que en países como Canadá, Israel o Japón es entre el 40 y 50%, comentó en videoconferencia de prensa la presidenta del IMCP.

fotografía: auge corp

pot

Vistas: 999